lunes, 1 de octubre de 2007

STAVKIRKE


Minolta Dimage 7i - Iso 100 - f 5,6 - Dist. focal 80mm

Stavkirke o iglesia de madera, tipicas de Noruega, en la actualidad creo que quedan unas 28, hace una decada a un loco piromano le dio por quemarlas y unas cuantas "perecieron". Muchas de ellas suelen tener un cementerio al lado como es este caso. La verdad es que son dignas de ver.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba esperando tu siguiente imágen y me apareces con esto. Que envidia (sana) que das. Un viaje a Noruega para poder disfrutar de estas y otras maravillas debe ser la host..! Bonita foto, Ruben!

Angel Gomila dijo...

vaya foto postal! esteticamente muy bonita, pero eso de tener un cementerio en el jardin... jee

saludos

Mingo dijo...

Espectacular imagen, colorido y nitidez. Saludos!

Miguel Angel Servellón dijo...

Excelente composición, inspira serenidad y paz tal cual lo refleja el lugar!!!!

JCarloS dijo...

La verdad es que es toda una invitación a pasarse por alli. de momento agradecerte la foto que es toda una lección de composición
Saludos

_nandor dijo...

Uy pana! como decimos por aquí ¡sape! con ese cementerio, respecto a la foto la iluminación esta excelente, aunque la iglesia creo esta muy en el medio, un punto de fuga con el camino quedaría de lujo! saludos!

Isabel Parejo Bellido dijo...

¡Fantástica! Por poner alguna pega, lo que comenta Nando y un poco más de saturación en el cielo creo que le habría sentado de lujo.

Saludos.

montse dijo...

Ja hace años estuvimos en Noruega y tuvimos la ocasión de apreciar lo preciosas que son estas iglesias, tanto por su estampa exterior, como por lo singular de su interior.
Preciosa foto que me ha recordado muy buenos momentos. Gracias.
Un saludo.

David dijo...

Muy chula esta Rubén. Ando liado, pero agradezco tus vistas y comentarios me hace mucha ilusión que pases a verme.
Un abrazo y buena "LUZ".

Odel dijo...

Me ha recordado cuando estube por esas tierrras, y la verdad es que esas Iglesias son dignas de ver, No sabia que las habian quemado, ni que queran tan pocas es una pena

Mariluz dijo...

Halaaaaaaa, qué sitio más chulo, es totalmente de película, qué suerte haber ido a Noruega. Muy buena esta foto, a mí sí me gusta la distribución que tiene y esos colores tan fantásticos. A ver si nos muestras más de Noruega. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Maravilla de lugar... qué ganas de hacer un viaje algún día por esas tierras...

Ariel Fontana dijo...

Me gustó hasta el comentario que hiciste al pie. Elegiste el ángulo solar adecuado, excelente luz sobre los objetos. Me gusta todo, si llego a andar por allí, seguro que recordaré esta imagen, es impactante.
Gracias por tu visita y tu comentario.

fotosbrujas dijo...

Siempre me acojonaron un poco los cementerios pero me fascinaron para las fotos. Mira, me has dado una idea la prosima entrada de mi blog será una reposición de una foto de cementerio. Gracias por la idea, jeje, Saludos desde fotosbrujas

Tony dijo...

QUE SUERTE HABER ESTADO EN NORUEGA....IMAGEN CON MUCHA LUZ Y UN CIELO ESPECTACULAR, ME GUSTA LA COMPOSICION. SALUDOS TONY

PEP dijo...

Que buena foto que nos traes, y que suerte haber estado allí!

Enhorabuena !
Pep.

Paco dijo...

pues un trabajo excelente... me gusta las sombras y el contrste de las lapidas con el fondo verde.

Anónimo dijo...

Llevas razón:

“son dignas de ver”

Y resulta curioso el contraste entre ese verde-vida que llena la foto y la frialdad de las lapidas sin nombre (desde esa posición) que parecen “escuchar” la conversación de el grupo de personas del fondo.

Una imagen muy lograda.

Un abrazo.

Iris dijo...

Pues hay que ir, ¿eh?.
Con lo foroga que soy yo de los cementerios, no dejo ni uno vivo.
Gracias por mostrarnoslo.

Saludos.

Ripley dijo...

vaya lugar, me recuerda salvando las distancias a las contrucciones románicas que solían estar alejadas de ciudades y pueblos un poco en medio de ninguna parte, eso era así pq los reyes las solían utilar como lugares de descanso, vacaciones diriamos hoy en dia. la foto parece estar en pleno bosque, un lugar inmejorable para el descanso de los vivos y tambien de los muertos...glups!! Gracias por el texto que acompaña a la foto siempre es bueno aprender cosas. por cierto que curiosa construccion

Anónimo dijo...

Me gusta el sitio, aunque sea un cementerio, la ubicación, las vistas... Menudo pais debe ser Noruega... SAludos!

Dulce Deleche dijo...

Hola Ruben, muy bueno tu post.Estas viviendo actualmente en Noruega?Yo estoy desde hace mas de un año y medio.Es un hermosisimo pais,pero en mi corazon siempre estara mi tierra en primer lugar.Lap atatogian se parace tanto a Noruega, es increible.

Te dejo un saludo y buen año,

Dulce Deleche