jueves, 24 de abril de 2008

POR FIN...



Nikon D200 - Iso 100 - f 6,3 - 1/250s - 12mm

Y asi es por fin llego el agua, se puede decir que hasta este mes de Abril, y para cumplir con el refrán no habia llovido a penas por aqui, gracias a Dios, tenemos suerte de ser de las zonas mas humedas pero aun asi en todo el invierno como quien dice, no habiamos visto el agua.

36 comentarios:

montse dijo...

Que ilusión hace ver llover cuando el agua escasea!!. Por aquí en Barcelona, estamos en pre-situación de alerta, y como vosotros, la semana pasada tuvimos lluvias y todo era alegria!!
Hermosa imagen donde aparece un buen caudal de agua... Me gusta!!
Un abrazo.

Roberto Pato dijo...

en otra zona del norte (Asturias) se ha cumplido eso de "abril aguas mil", hoy ha salido el sol...

Isabel Parejo Bellido dijo...

Por eso digo yo que el tiempo no está tan loco, porque se están haciendo buenos los refranes de antaño.

Siempre es una gozada ver el agua de esta manera, y el BN ha quedado bien, pero a mí me quedan las ganas de verla en color, se deduce un cielo precioso con esas nubes altas y la vegetación...Tú sabrás el porqué del B&N

Saludos.

Paco dijo...

buenas, primero decirte que la fotgrafia tiene una profundidad excelente, y luego que no te he contestado a la pregunta anterior que me hiciste porque es compleja y queria extenderme, ¡pero como ando mas liao que la pata de un romano! bufffffff, sere breve, me hice con el libro de josé María Mellado, fotografia digital de alta calidad, y es mas o menos lo que aplíco, suelo trabajar las fotos por zonas duplicando capas y tocando niveles, borrando aquello que no me interesa de cada capa, capas que a veces fusiono con una de las opciones de dusión llamada luz suave, que acentua en muchos casos las sombras y las texturas, en alguna ocasion tambie creo capa y toco luces y sombras etc. etc. no se si te puedo servir de orientación, pero a veces me preguntan si llevo un metodo de trabajo especifico y contesto que no... duplico como te decia antes y a partir de ahí a tocar.

un abrazo

Paco dijo...

se me olvidaba... y es algo esencial para tener mucha precisión en el retoque... ¡una tableta grafíca! yo uso una de WACOM, y es una pasada las posibilidades que tienes en lugar de usar el ratón.

Mariluz dijo...

Y en cuanto paró de llover no dudaste en salir con la cámara, ¿verdad? para conseguir captar esta bonita toma. Muy buena, Rubén, un abrazo.

Anónimo dijo...

Buena toma, agua, cielo, puente bien combinados.

Saludos y a disfrutar del agua.

BeTina dijo...

Enfoke, Bellísimas las fotos... para mi una ventana a otros mundos.
Desde la otra cara de la tierra:
BeT

Isabel Segura B. dijo...

Me gusta la elección del blanco y negro para un día de lluvias mil y el punto de vista con la línea entre la calma y las aguas turbulentas (con puente como la canción).
Saludos.

fotosbrujas dijo...

Preciosa, por el virado, por el encuadre y por el significado del agua
de verdad
saludos brujos

JRMéndez dijo...

Vaya, parece que a tu creatividad le sienta bien la lluvia. Me gusta mucho la fotografía; y si, ya era hora que cayera algo de agua.
Gracias por tus visitas.
Un abrazo

BeTina dijo...

Rubén!! Tus fotos tienen una magia especial y me parecería muy bueno que todos los que pasen por mi blog tengan acceso a conocerlas, por eso he decidido nominar a "Enforkme" para este premio virtual DARDO 2008. Si bien es un simple premio virtual, es una manera de expresar el reconocimiento a la labor de un blog y una forma de incentivar el intercambio entre diferentes sitios, para su difusión. FELICITACIONES!!, Puedes pasar por INSTANTES ETERNOS a recibir tu galardón ;-)
Saludos!! BeT

Oswegan dijo...

You have done a wonderful job of splitting the image into three unequal parts. Terrific sky too!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Ruben,buena captura y en ByN

latotte de a/tension ma daña la vista...jeje, que crítico.

salut
joan

Mingo dijo...

El agua es vida, y no me digas que no es precioso verla correr de esta manera, por fin como bien dices ya tenemos un poquito de ella.Saludos cordiales Ruben!

JP dijo...

Pues me gusta el blanco y negro, y sobretodo los reflejos en el lado izquierdo! y como no! el agua! aquí en Barcelona nos preparamos para lo peor...

Fernando Santos (Chana) dijo...

Caro amigo, boa composição...Excelente fotografia...
Um abraço

Anónimo dijo...

Bonita perspectiva y buen BN

Anónimo dijo...

El agua siempre es vienvenida.
Una foto genial, y ese cielo amenazador me encanta

Nany dijo...

Hermosa imagen Ruben… que caudal, se notan las lluvias de hace unos días, ojalá siga lloviendo porque en Barcelona estamos en alerta…
Por cierto es una hermosa imagen en blanco y negro aunque no puedo negar mi curiosidad de verla en color, el cielo es estupendo

Jordi Vargas dijo...

Que gozada de imagen en todos los sentidos, da gusto ver tanta agua en movimiento, el b y n estupendo, realza todavia más los motivos de la imagen. Seguiré visitandote.
Saludos

Nome Andrés dijo...

Tienes unas fotos magníficas. Pensadas, trabajadas y con fuerza. He visitado tu blog en varias ocasiones y hoy me he de decido a ponerte esta nota de admiración por lo que haces.

un saludo

Sara dijo...

Pues encantada de tu visita a mi blog,y te la agradezco, yo sigo entrando en el tuyo también y he de decirte que me encanta la fotografia, aunque soy una aficionadilla, pero con estas fotos tuyas le dan ganas a una de salir corriendo con la cámara en mano y ponerse a retratar a todos y a todo...eres genial, que fotazas, maravilloso!!!
Si que llovió al final eh! pero nunca llovió que no parase.
un abrazo

charmante dijo...

Muy chula.
Las fotos del agua son como las del cielo...., no hay dos iguales.
Esta en color también tiene q ser preciosa!!!

Anónimo dijo...

Es una excelente fotografía,
Felicitaciones...muy bien lograda
como siempre.

Un fortísimo abrazo.

Tony dijo...

menos mal, que importante es el agua en nuestras vidas no nos damos cuenta pero puede ser al final la guerra del agua....la imagen tiene buena composicion y profundidad

nieves dijo...

Es increíble. Lo que antes nos ponía de mal humor, y donominábamos como "mal tiempo" ahora damos gracias a Dios, cuando miramos hacia arriba y vemos llover.
La foto está preciosa, y da alegría ver ese caudal de agua tan generoso. Esperemos que la situación mejore :-)

Un abrazo.

Ratzfatz dijo...

Que foto!!! Espectacular ... me gusta muchisimo!
Felicitaciones
Saludos

M.TeReSa dijo...

Esta imagen, es realmente un gustazo !!!!
Me gusta la espuma del agua, parece que tenga movimiento.
Enhorabuena!!!!!

M.TeReSa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L.Reis dijo...

...a tua fotografia "ouve-se" no olhar...

Jordi Puigvert Costa dijo...

Preciosa toma y además de aguaque tanto nos hace falta! A ver si se anima y llueve un poco más ....

Tony dijo...

ESPERAMOS QUE HAYAS PASADO UN FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR...SALUDOS

Anónimo dijo...

Bueno como se suele decir: más vale tarde que nunca.

Y lo que nos gusta ver el agua correr :)

Saludo

Mediterráneo dijo...

Preciosa en B&N
¡Eres un artista!

Saludos

Anónimo dijo...

Otro buen ejemplo de que te gusta estudiar las fotos antes de tomarlas. Aquí de nuevo trazas una diagonal desde la esquina inferior que me encanta. Aprte de que la foto tiene tela. El B&N es muy bueno